viernes, 27 de enero de 2017

Cocina, pasos a seguir

Tu eliges el tamaño que quieres


La cocina es con diferencia una de las estancias mas importantes para tu hogar. También una de las mas costosas a la hora de hacer cualquier cambio o empezarla de cero. Así que para eso hoy os traigo este post para que no se os pase nada por alto a la hora de darle un cambio a vuestra cocina y luego os arrepintáis de que falta algo o se os paso por alto cualquier pequeño detalle.

 
Empecemos por lo mas importante. 
  • Si ya has vivido en esa cocina y la quieres arreglar: Antes de hacer nada, realiza una lista de todo lo que le falta a tu cocina. Siempre cuando estas en ella aunque sea en el subconsciente te viene a la cabeza: Hay si tuviera aquí un cajón, hay si aquí el banco fuera mas largo... Anotalo todo y a partir de ahí comenzamos a diseñar una nueva.
  • Si todavía no has vivido en ella y la vas a empezar de nuevo: No te preocupes, pide consejo a alguien que si que tenga la cocina perfecta. Y luego planifica todo lo necesario para ti y sigue estos consejos que te traigo.

El tamaño de tu cocina debe de ser proporcional al uso que le vayas a dar. Si no te gusta cocinar, lo mejor es que tengas una cocina mínima, con lo necesario para almacenaje. Pero si por lo contrario eres una gran amante y un gran chef, busca maneras de que crezca.

Lo ideal para que crezca es que quede abierta al salón comedor, ya que así ambos ambientes ganan amplitud. Pero eso si, es imprescindible contar con una buena campana extractora. 

Si de lo contrario eres de las mías y no te gusta mezclar estancias por sus olores  siempre la puedes acristalar. Te dará la misma sensación pero con un poco menos de accesibilidad (Aquí te dejo mi post sobre pros y contras en acristalamientos)

El dejarlo abierto es una manera magnifica para tener mayor comunicación entre las estancias.


Para ganar comodidad en la cocina, lo mas práctico es, concentrar todo el almacenaje en una pared y dejar el resto solo con armarios bajos mas accesibles. Sin módulos altos, la cocina se vera mas espaciosa. 

No te olvides que necesitas cajoneras. Son mucho mas prácticos a la hora de almacenar todo el menaje de cocina: Palas, tijeras, cubiertos, platos, cacerolas... Elige cajones con diferentes tamaños para tener diferentes tipos de almacenaje.

Los electrodomésticos compactos y de doble función son muy útiles para sacar partido al espacio y siempre mejor panelados. Así no tendrás los electrodoméstico por encima del banco estorbándote en tu día a día.

Para elegir el color y los materiales que vayas a poner, es fundamental la unidad de ellos. Así darán sensación de continuidad visual.


Bueno, hasta aquí el post de hoy. Espero haber resuelto alguna de vuestras dudas y si necesitáis algún tipo de ayuda no dudéis en contactar conmigo. Sabéis que os puedo ayudar  de varias maneras.

Un saludo,
Laura.

« Imágenes obtenidas en Pinterest »

No hay comentarios:

Publicar un comentario