viernes, 26 de mayo de 2017

Habitaciones infantiles ¿Que elegir?

Como lo prometido es deuda, aquí os traigo la parte dos para la habitación de tus peques.

(Aquí os dejo la primera parte Habitaciones de bebé )

El cambio de la cuna a su primera cama. Os vengo a contar pequeños tips a seguir, de como hacer este cambio más ameno para tu niño. Unas habitaciones de ensueño, que incluso desearías volver a ser niño para habitarlas.

Que mobiliario elegir, para que vuestros peques se pueda mover libremente por él. Y como zonificar el espacio para que tu pequeñuelo pueda disfrutar de su estancia en su máximo esplendor.



Vamos a comenzar por el paso más importante de su nueva habitación. LA CAMA.

Tenéis que tener en cuenta que son niños y toda su vida la han pasado en una cuna este cambio les puede costar pero si los haces participes a la hora de elegirla y la que eliges es apta a su tamaño, es decir, pequeña para que no se pierdan por ella y bajita para que puedan acceder a ella les das la libertad de poder subirse en ella y empezar todo como un juego para los dos.

Ademas de dejar mas espacio para el ocio en su habitación. La cama de adulto ya llegara. Déjalo que siga siendo un niño y juegue.


Llegamos a la parte que más preocupa a los padres y mas divierte a los niños LOS JUGUETES.

Debéis zonificar la zona, es decir, dejar una pared o un rincón solo y exclusivo para los juguetes. Esta zona debe de estar en su habitación.

Es muy sencillo para vosotros y para ellos si hay una zona donde algo de caos siempre pueda haber. Ya que todos sabemos lo que los niños disfrutan dejándolo todo por en medio y lo que los padres padecen recogiéndolo.

Para eso os digo lo de zonificar para que os sea más sencillo a la hora de recoger tanto a vosotros como a ellos.


No os olvidéis que ellos no solo jugaran en su cuarto lo traerán todo donde esteis. Os recomiendo que tengáis sus juguetes en cestos o cajas, para que el poder trasladarlos a ambos, a otra zona os sea más fácil. Y sobre todo a su recogida también.

Esta zona (si vuestro espacio os lo permite) le podéis añadir un pequeño escritorio con sillita, para que el peque de la casa disfrute creando. Eso si no debéis olvidaros de su tamaño todo en proporción a él. Así ya se va acostumbrando a tener una zona de "Estudio" donde relajarse pintando o trasteando y sacando al pequeño creativo que tenga dentro. Ademas de también poder ser la un buen espacio donde almacenar más juguetes.


Esto a sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que mis consejos os puedan servir a la hora de hacer este cambio en la habitación de tu peque.

Ya sabéis que os puedo ayudar de tres formas diferentes. No dudéis en pasaros por aquí  para saber que opción os viene mejor y contactar conmigo para poder arreglaros todas las dudas que podáis tener en vuestro hogar.

Un fuerte abrazo
Laura.


· Imágenes obtenidas de Pinterest ·
No olvidéis seguirme en Pinterest para poder ver más ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario