viernes, 21 de abril de 2017

Cactus manía, la pasión por lo verde


Seguimos con la temática de lo verde. En esta temporada y por mucho mas tiempo atrás los cactus han vuelto a entrar todos los hogares la "Cactus manía".

Esta tendencia llega con pies de plomos y además es muy fácil de conseguir. Son unas plantitas que te requieren de muy poco cuidado.

Atrás quedaron las viejas supersticiones de que los cactus traen mala suerte o que la poseedora de ellos se queda soltera para siempre. A día de hoy, estas preciosas plantas con sus peculiares pinchitos marcan tendencia en todo el mundo.

Si eres una gran fan de la deco con los cactus y suculentas sigue leyendo para no perderte nada.


Si queremos que luzcan bien cuidadas, sólo hay que prestar un poco de atención a que la tierra drene bien y no se produzca acumulación de agua de riego. 

Una maceta agujereada y una base de piedras grandes serán suficiente para garantizar que el agua no se estanca en el tiesto pudriendo las raíces. 


La principal ventaja que tienen es que su cuidado es muy sencillo, ya que requieren de muy poco riego. En verano basta con regarlas una o dos veces por semana y en invierno con una cada diez días es suficiente.

Eso sí, no hay que olvidarse de que son seres vivos y que sí o sí necesitan tener una ventana a pocos metros para poder recibir luz solar diariamente. 

Por lo demás, es mejor utilizar tiestos adecuados al tamaño de la planta, y siempre es preferible que pequen de pequeños que de grandes. Ademas es una planta muy generosa que ira creciendo poco a poco conforme a su tiesto.

Si tenemos una buena colección, quedan muy bonitas agrupadas, utilizando tiestos originales o que, sin ser iguales, tengan alguna característica común. 

Podemos usar macetas de distintos tamaños pero del mismo color o material (Te pueden servir desde las macetas típicas hasta las más curiosas como tazas, latas de conserva, botes de cristal...) la combinación dependerá un poco de la variedad de plantas que tengamos y el espacio total a abarcar con ellas.

Pues hasta aquí llega el post de hoy. Se que ha sido un poco informativo sobre el cuidado de los cactus, pero no hay nada mas triste que ver una plantita sufriendo por no tener un cuidado adecuado para ella. Ellas no tienen sentimientos pero si no tiene buen aspecto y cuidado, a los tuyos si que afectará, ya que no la veras bonita y en buen estado y eso te influirá a la hora de que la estes viendo. Cuídalas y mimalas, por ellas y por ti.

Como ya sabéis, os puedo ayudar de tres maneras diferentes a tener un hogar de lo más rebonito. No dudéis en poneros en contacto conmigo o y de pasaros por aquí para ver como te puedo ayudar.

Un fuerte abrazo
Hasta pronto,
Laura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario