jueves, 3 de noviembre de 2016

Minimalismo a Juicio

La tendencia generaliza a ir al minimalismo. Esta claro que el menos es mas. Pero en algunos casos es llevado al extremo. A mi personalmente es un estilo que me encanta pero sabiéndolo llevar y no dejando un espacio frío sin color y todo un ser en rectitud.



El fin del minimalismo es reducir al máximo todo. Volvemos a la famosa frase de "Menos es mas" con lo cual todo queda reducido a lineas rectas. Para mi en lo personal me gusta crear espacios que tengan algo de personalidad y que te trasmitan algo y con el minimalismo pocas veces puedes lograrlo.






Llegamos a la ausencia del color, lo cual todavía le restas mas la personalidad que le puedes dar a un espacio. Básicamente se guían por el color blanco y pequeños toques en pastel pero muy poco. Ya que al dar toque de color y ya te estas saltando la "norma" Como podéis observar en la fotos se quedan espacios fríos y sin personalidad casi ninguna.



En el fondo nuestro querido minimalismo para tantos interioristas y personas, también tiene muchas partes buenas y a mi es un estilo que me encanta, pero para ciertos casos. Aunque estemos recreando un estilo también lo tenemos que adecuar a las personas que lo van a vivir. Ahí es cuando entro en conflicto con el, y me salto las pequeñas normas. No me gusta la frialdad que puede darle a un hogar. Me gusta muchísimo por la simplicidad de los espacios, lo puros y limpios que siempre parecen, pero al entrar en ellos sobre todo si es para un hogar siento un vacío enorme por lo cual no le soy fiel.


Entonces es cuando me gusta personalizarlo darle "color" pero sin salirme de su linea añadir plantas, alfombras, detalles decorativos añadirle pequeños toques vida. Sigue quedando un espacio sobrio pero un poco mas acogedor y con personalidad. Eso si con esto no quiero decir que no me encanten los espacios vistos antes me siguen pareciendo una autentica obra de arte, pero yo no lo suelo hacer  así salvo que el cliente o el espacio lo precise.



Bueno hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y no os desencantéis de este estilo, que en el fondo es precioso. Hay mucha gente muy enamorada de el, y con esto no he querido ofender a nadie, ni menospreciar el trabajo de ninguno de mis compis. Solo son opiniones mías y sensaciones que me transmiten los espacios. Si teneis alguna duda o sugerencia, no lo dudeis y dejarmelo en los comentarios. A ver quien mas piensa como yo.


Hasta el próximo blog 
Laura
                                                          ~Imágenes obtenidas en Pinterest~

No hay comentarios:

Publicar un comentario