jueves, 17 de noviembre de 2016

Pros y Contras Acristalamientos

Que tener en cuenta de ellos para no arrepentirnos

Acristalar estancias es una magnífica opción. Nos ofrecen un montón de ventajas, pero también muchos inconvenientes, que muchas veces no tenemos en cuenta a la hora de desear tenerlos. Os cuento esto, porque me ha llegado a suceder de oír comentarios de que preciosidad, y al cabo de un tiempo llegar a arrepentirse por no haber evaluado, lo malo que pudieran tener.




Comenzamos con los pros, ya que soy una enamorada de ellos, (Y tengo bien claro cuales son sus contra, pero así y todo los amo). Todos los pros se que os vengo a contar a su misma vez tienen su contra. Seguir leyendo y lo entenderéis a la perfección.



1. Son un magnífico separador de espacios, ya que los separan pero a la vez no. Son dos estancias independientes pero a la vez es un todo uno. El cristal protege de que se mezclen olores entre ellas. Es una buenísima opción para la gente que quiere cocina americana (Todo abierto). Pero teme la suciedad, el olor y todo lo que se entre mezcla entre salón y comedor.

2. Visualmente te amplían el espacio, ya que al no existir el muro y ser un cristal, no te hace ver el espacio mas pequeño, sino todo lo contrario. Parecen una misma estancia con el doble de espacio, aunque entren ellas haya una división. Esto es genial para hogares y locales pequeños, parecen verse mas amplios y con mas continuidad entre ellos, aunque los metros sigan siendo los mismos.

3. Por comodidad, a quien no le ha pasado que tiene visitas en casa y parece sentirse sol@, ya que esta en la cocina preparando la cena o comida, y no se esta enterando de nada de lo que pasa en su salón. Con esto no pasa, ya que al ser un cristal lo único que os separa, verías perfectamente la situación de lo que ocurre en la estancia de al lado. Y te sientes mas acompañad@, porque no te pierdes nada.

4. Da mas vitalidad y luz al espacio. Al no tener un muro por en medio, La luz que te entra por los ventanales de ambas estancias se unen. Por lo cual consigues más luz natural, y podrás disfrutar más horas de ella.

                             ··························································································


Muy a mi pesar... Llegamos a los contra (Aunque yo sigo encantada con todos los pros y no tengo tan en cuenta, lo que os vengo a contar ahora). Tengo que contaros esta parte, para que esteis bien informados antes de hacer esta reforma tan importante.


1. Como separador de estancias funciona a la perfección, pero se queda todo a la vista. No puedes decir ahora cierro la puerta y ya no veo el desastre que me hecho al preparar algo. Y no puedes decir luego lo recogeré, mas que nada porque sentada desde tu sofá estarás viendo el desastre que tienes por organizar.




2. Visualmente te amplían el espacio, eso es muy cierto, pero también te obliga el tener que tenerlo todo arreglado y en el sitio. 

3. La comodidad anteriormente expuesta, se complica al hacerte estas cristaleras, te cuento el porque. Viene el tema de limpieza. Si tenéis un muro convencional, solo tendréis que preocuparos por las manisas de la cocina, ya que al otro lado tenéis una pared, que es a cada año como pronto una pasadita de pintura y listo. En cambio con esto tenéis dos por limpiar, y como no el cristal siempre nos da pequeños problemas en ello. (Por lo menos a mi, dejarme algún consejo para no dejarme "mentiras" y no tener que estar comprobando todo el rato por fuera y por dentro)

                             ··························································································


Como habéis visto los Pros son muy alentadores. Pero los contra son solo si tenéis problemas de organización. La mayoría de casos en los cuales no aconsejo esto, es si tenéis una vida muy activa, que no paráis por casa y sois muy amantes de la cocina. Pero bueno no todo es malo. Solo es cuestión de organizarse, y acostumbrarse a colocar todo en su sitio y tener siempre la casa, en perfectas condiciones para no temer a las inesperadas "visitas sorpresa".

Pero tengo una sorpresita más. Si no eres muy organizada en tu hogar, o directamente no te gusta que se quede todo tan a la vista. Pero te encanta la luminosidad y los brillos que el cristal ofrece para tu hogar. No te preocupes también hay solución para ti y podrás tener estas preciosas cristaleras.


Siempre podrás poner un cristal opaco, con el cual tendrás mas menos las mismas ventajas, y sobre todo quitarte esos contra que te habían desilusionado y desencantado tanto al leer este post. Te ofrecerán mas privacidad entre estancias, no sera el típico muro y no deslucen nada. Así cambias tu hogar.


Bueno hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado mucho el tema tratado y no dudéis en dejar comentarios para saber todas vuestras opiniones y si tenéis algún "Pro o Contra" mas que decir.

Un saludo a tod@s y hasta pronto.
Laura.

                                                               ∽ Imágenes seleccionadas de Pinterest  ∽

No hay comentarios:

Publicar un comentario