jueves, 10 de noviembre de 2016

Sala de estar, pasos a seguir

A salones pequeños, grandes soluciones


El salón es,  con diferencia la estancia en la que pasamos más horas. Por eso cuanta más amplitud puedas darle, mejor. Lo primero que debes hacer es quedarte con lo esencial. No os estoy diciendo que os tengáis que deshacer de todo pero si empezar a plantearte hacer una limpieza de lo que tienes olvidado en los cajones, vitrinas y librerías.

Si no cuentas con la queridísima "vajilla buena" con los respectivos juegos de café y "la de uso" y tu preciosa cristalería, también puedes reducir el mobiliario de almacenaje, como las vitrinas. También si estas en la situación de que la tienes y necesitas espacio para ellas, lo que puedes hacer es que deje de ser la "buena" o, guardar una parte de ella en exposición y la otra gastarla, que la vida son dos días, no reserves tanto las cosas utilízalas veras como las disfrutas.


Si no tienes muchos libros, ni figuritas de decoración, puedes prescindir de librerías, estanterías de pie y exponerlos en las estanterías de pared, que no te quitan mucho espacio visualmente ya que no tocan el suelo. (Recuerda! fijarlas bien no vaya a ser que por el peso tengamos un disgusto...).

Con el sofá también pasa igual. Puedes descartar el tener dos, uno de dos plazas y el otro de tres, por si vienen las visitas. Opta por uno en forma de "L" que ofrece las misma plazas, que los anteriores mencionados. Aunque también puedes decantarte por uno de dos plazas y sillón si tu espacio te lo permite.



Debes tener en cuenta el mueble de la sala de estar, que tampoco sea muy pequeño, ya que debes tener espacio de almacenaje. Tener lugares para poder exponer figuras de decoración dar un toque con plantas, fotografías. Vamos dar un toque personal, para darle vidilla al espacio. Ademas la televisiones de hoy en día, nos ofrecen diseño, ya que algunas son preciosas.  No dudes en colgarla en la pared. Ademas de dejarte mas espacio en el mueblecito de Tv, podrás disfrutar de ella desde cualquier posición.


Ahora entramos con las mesitas de centro, de las cuales también puedes abstenerte de ellas y sustituirlas por puffs (Otro asiento extra), ellos los podrás gastar de mesita si no son muy endebles. de lo contrario te puedes ayudar de una bandejita. o mesitas nido mas pequeñas para poder retirarlas o agrupar. Lo cual son muy cómodas, ya que podrás disponer de ellas abiertas y tener mucha supeficie o recogerlas y quedaran solo en una.


Todos estos consejos te sirven tanto si tienes pocos metros o no. Si tienes poco metros tendrás que hacer sitio. Si por lo contrario te sobran puedes coger los consejos para ganar espacio y amplitud. Además que te los puedes adecuar a la situación que tengas. 

Hoy a tocado espacios para reducidos y con necesidad de amplitud. Pero tranquilos que llegaran mas post sobre salas de estar, estilos, más tips y consejos que seguir.

Si tenéis alguna duda, no lo penséis, dejarlo en comentarios. Estaré encantada de contestaros. Si por lo contrario, tenéis ganas de leer algo en específico, dejármelo también en los comentarios.

Hasta el próximo blog 
Laura

                                                                      ~Imágenes obtenidas en Pinterest~

No hay comentarios:

Publicar un comentario