viernes, 24 de marzo de 2017

Cuartos de baño, pasos a seguir

Que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu cuarto de baño.


Lo primero es saber que posibilidades tiene tu baño. Si todo lo que deseas tener, tiene cabida en tu espacio o no. Una vez tengas claro, ya puedes descartar cosas o incluir.

Empezaremos por el doble lavabo. Es muy útil, sobre todo si solo se tiene un baño en el hogar. Pero debes tener en cuenta que verdaderamente te queden bien o te sean necesarios por horarios de la casa (Vamos si coincidís todos a la misma hora en él). 

Son una solución muy buena para estos inconvenientes, pero si no te son necesarios elige mejor un buen lavabo sobre una bancada. Quedara muy lineal y tendrás muchísimo espacio para trabajar frente al espejo. 

En el tema de almacenaje se están quedando atrás los típicos mueblecitos, es mucho mejor optar por dos bancadas o un mueble abierto, donde poder almacenar con cestos y cajas te quedara mucho más decorativo y despejado el espacio visualmente. Aunque si tienes el espacio adecuado y tienes posibilidad de poner un mueble a medida de pared a pared, tampoco tiene ninguna perdida quedan preciosos.

Una vez te has metido en la reforma del cuarto de baño, lo más importante es que tipo de sanitario elegir.

No debes olvidar, si tienes un wc de cisterna alta, bajarla y cambiarla por uno de cisterna baja. Te quedará mucho más limpio y actual el espacio.

El momento en el que se te ocurre poner un wc suspendido tienes que tener claro lo que el conlleva. La cisterna no se suprime debes tener un falso tabique para ocultarla por lo cual a mi me desencanta mucho, ya que si tienes poco metraje aún te queda menos.

Pero hay una manera de la cual estoy encantadísima, y es si eres el afortunado en tener el wc en esta posición del baño no lo dudes hazlo. Si lo tienes colocado a el solo en una pared al fondo de la estancia podrás crear una preciosa balda sobre él.

Llega la hora de elegir o quedarte con ambas. ¿Bañera o ducha? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos.

La bañera es muy beneficiosa te puedes dar largos baños relajantes y sobre todo si tienes niños, es muy práctica para ellos. 

Pero claro ahora viene nuestro amigo el plato de ducha. El cual es mucho más práctico a la hora de una ducha rapidita. Tiene un acceso a pie plano irresistible para personas más mayores.

Si optas de tener lugar para ambas, no lo dudes, pueden quedar de maravilla una combinación de las dos.

Si por lo contrario no tienes espacio, debes pensar el que hacer más detenidamente si tener la bañera ahora por lo beneficios que traen o por lo contrario ponerte ya un plato de ducha. 

Atrás quedan las cortinas para la ducha. Es una opción económica, eso si, pero ahora hacen maravillas con el cristal. Crean unas preciosas mamparas que te pueden quedar de rechupete y se adaptan a todos los espacios.

Puedes optar  por un cristal fijo, el cual no deja que salpiques todo pero, debes tener en cuenta que si tienes un plato de ducha al ras del suelo, y las pendientes no son adecuadas o tu sumidero no traga bien del todo. Se puede salir el agua.

Mamparas hay una gran cantidad de ellas. Correderas, de puerta normal, puerta pivotante. Estas son más seguras a la hora de la estanqueidad. Con ellas si que no se te desparrama ni una gotita de agua fuera. Pero mi último consejo es si puedes optar por una corredera de guías por arriba mucho mejor, ya que los carriles del suelo se pueden llegar a dañar antes y se ensucian con más facilidad.

Hasta qui el post de hoy espero que os haya gustado mucho, y que podáis seguir algunos de estos pasos. Si tenéis dudas dejármelo en los comentarios y si queréis llevar a cabo una preciosa reforma de cuarto de baño, no dudéis en poneros en contacto conmigo. Estaré encantada de poder ayudaros. 

Nos vemos pronto,
Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario