viernes, 10 de marzo de 2017

Espacios de trabajo, para cualquier casa


Quien más y quien menos tiene un ordenador en casa, ya sea portátil o de mesa. Por eso hoy os vengo a contar, como resolver una  zona de estudio / trabajo. Donde poder estar con tu ordenador plácidamente y sin que tenga que ser un cuarto especializado para el.

No se necesita  mucho espacio para crear un rincón donde revisar tus papeles de casa, trabajar o utilizar tu ordenador. Eso sí, ademas de ser práctico para tu uso día a día, también debe ser decorativo.

Cuando tu estudio ocupa una zona en algún otro espacio de tu hogar, usa elementos que lo enmarquen, y destaquen su personalidad. Tienes que sentirte reflejada en él, tener decoraciones a tu gusto cosas que te atraigan para que de verdad te apetezca pasar tu tiempo, en esta zona creada para de verdad sacar todo el provecho y uso de ella.

Puedes crear de mil maneras una zona de estudio, si quieres también se puede mimetizar bastante en un espacio.

Puedes crear pequeñas baldas, estantes o incluso armarios para ocultar esta zona, que tan solo, con retirar la silla de delante de él, pase desapercibido en la estancia. 

Eso sí, no acumules muchos libros ni papeles sobre ella (O por lo menos ocultalos en preciosas cajas o cestas) ya que, el desorden entorpece que se vea limpia la estancia y con ello que pueda pasar imperceptible.

Si tu deseo es que pase desapercibida, ten en cuenta que te sea práctica, es decir, el consejo anterior mente expuesto no te lo hagas muy rebuscado. Si no al final sera un completo caos y no querrás disfrutar de ella por tan solo ponerte a buscar lo que tanto escondiste.

Pero si tienes un super espacio donde poder crearte un despacho / zona de trabajo o estudio. Dicho y hecho caballo grande ande o no ande. Mi consejo es que se aproveche toda una pared para crear un escritorio a medida. En el cual sea factible poder estar los dos a la vez, sin que el trabajo de uno entorpezca el del otro.

Pon una cajonera que defina bien los dos espacios de trabajo, así ademas de delimitar el espacio de cada uno, tendrás mas almacenaje para tus papeles y demás cosas y de paso delimite la zona, así no tendréis problemas de choques o de mezclar papeles.

Aunque también te la puedes delimitar sobre el tablero, es decir, en el centro de él pon las cosas en común, porta-lápices, una bandeja para las cartas, o tan simple como una caja multimedia para cargar a nuestros queridos teléfonos y elementos tecnológicos que siempre se encuentran sin batería.

Y por ultimo, se fiel a tu estilo. No dejes que las modas te pongan un pegote en una estancia. Sigue el curso de tu hogar createla cómoda para ti. Busca buenos asientos que te sean confortables para ti. Piensa que es una zona que si no trabajas mucho en ella no pasa nada, pero si eres con yo, que te pasas el día en ella necesitas comodidad (Tu espalda te lo agradecerá).

Hasta aquí el post de hoy, si os a quedado alguna duda, ya sabéis que estoy aquí para lo que preciséis. Pasaros por el apartado de como puedo ayudaros estaré encantada de poder hacerlo.

Un fuerte abrazo
Laura.

· Imágenes obtenidas en Pinterest ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario