viernes, 13 de enero de 2017

Pasos a seguir en un comedor

A comedores pequeños grandes soluciones


Ya estamos de vuelta con los consejos y tips. Hoy como habéis leído entramos con los comedores, así ya dejamos zanjada esta zona. Ya que anteriormente os deje como organizar salones. (Pincha aquí para leerlo)

Lo más habitual es que el salón y comedor compartan espacio. En tal caso la zona que más utilizas debe ser la que mas metros tenga. 

A la hora de separarlas, sírvete de elementos bajos que no interrumpan la continuidad visual, como el respaldo de un sofá o una alfombra.

En la elección del tamaño de la mesa y el numero de sillas, debes pensar en el uso diario que les vas a dar.

Si en casa sois cuatro no compres, ni elijas una mesa el doble de grande solo porque un par de veces al año os reunís diez. Es un error muy común y en el que todos caemos, ya que queremos ser los mejores anfitriones. Si realmente os sobra espacio por donde moveros no es una mala idea. Ya que puede venir muy bien a la hora de tener invitados.


Pero si de lo contrario no es así, tenéis que pensar en el día a día vuestro, ya que es vuestro hogar y os tenéis que sentir cómodos vosotros.

Lo más práctico es que elijas una mesa para cuatro con posibilidad de extenderse. Así podrás disfrutar de un comedor a tu medida y que se adapte a todos los días del año.

A la hora de elegir las sillas, lo ideal es que tengas en el comedor lo que usas y guardadas otras plegables o apilables para los invitados.  

Una alternativa cada vez más común pasa por sacrificar el comedor y potenciar un office. Pero si por lo contrario lo quieres todo, puedes ganar este pequeño rincón con una balda abatible en la pared o una consola convertible.


Sigue estos pasos y no fallaras en nada.


1. Se práctica en la distribución. Lo habitual es que el salón ocupe la zona mas luminosa de la estancia y el comedor el extremo mas cercano a la cocina.

2. Si elijes una mesa redonda es perfecto, ya que visualmente ocupa menos y se puede agrupar de mejor forma. Pero si su deseo es tener una rectangular también es una muy buena opción, ya que podrás arrimarla a la pared y aprovechar ángulos.

3. No olvidéis de decidir el tamaño de la mesa según la función de los que sois en casa. 


4. Elije sillas con respaldos abiertos o incluso transparentes. Se verán mas ligeras y visualmente ganaras mucho espacio.

5. Míralas por detrás... Si, si me has leído bien al escoger las sillas, míralas siempre por detrás, ya que su respaldo es lo que verás siempre cuando estén puestas en la mesa.

6. Elije bien las sillas para los invitados, aunque sean plegables o apilables no escojas unas que no te queden bien a la altura de la mesa.

7. Comodidad, puede ser que las sillas que más te gusten, no sean las mas cómodas. Siempre prueba antes de decidirte a comprar.



Y bueno hemos llegado al final del post. Espero que os haya gustado y para cualquier duda o algún punto que para vosotros sea necesario y yo no haya expuesto no dudéis en dejármelo en los comentarios. 
Además sabéis que estoy aquí para todo lo que preciséis. (Pincha aquí si necesitáis alguna ayuda)

Un saludo y nos vemos en el siguiente post
Laura.

~ Imágenes obtenidas en pinterest ~




2 comentarios: