domingo, 4 de diciembre de 2016

Decoraciones Navideñas para casa

¿Que decoraciones elegir?


Ya estoy aquí, lo prometido es deuda. Hoy vengo a contaros que detalles para tu hogar están a la orden del día para tener una casa completamente Navideña. Ya estamos más cerca de la fecha de tener que desempolvar todos nuestros adornos y empezar a dar ese toque a cada espacio. Vamos a seguir la temática anterior. Tendremos una decoración Tradicional, Nórdica y como no Dorada.

Eso si, vamos a tener un patrón a seguir, para tener una decoración completa. 

Para ello no nos tenemos que olvidar de la bienvenida a tu hogar. Antes de entrar a tu casa, la puerta ya te tiene que avanzar, que ahí ya a llegado la Navidad. Colocar una corona preciosa que te avance lo que te vas a encontrar en su interior.

Siempre puedes dar un pequeño cambio, con el simple hecho de cambiar la mantita y cojines de tu sofá, por uno un poco mas invernal y Navideño, en consonancia con la decoración elegida para ella.

Como no, no nos podemos olvidar de los farolitos, dan un toque precioso, ya que sus calados recrean un juego de luz y sombras que van a dar un aspecto mas Navideño a tu hogar. 

Los siguientes aliados que debes tener en cuenta son las velas aromáticas. Elegirlas es muy sencillo, ya que en esta temporada, ponen a la venta nuevas, con unos olores espectaculares, que te transportan a la Navidad. (Mucho cuidado de no colocarlas cerca de nada inflamable y protegerlas de estar cerca del corriente de aire). También tenemos que contar con las decorativas. Esas que de normal no tienen fragancia, pero que tienen unas formas inimaginables, quedan preciosas como figurita pero tienen doble funcionalidad.


Decoraciones para tu espacio Tradicional:



Volvemos a la tendencia del rojo y verde, adornos divertidos y entrañables. Vamos la Navidad en estado puro. 

La mayoría de decoraciones las puedes hacer con tarros repletos de bombones, palitos de caramelo, gominolas de colores varios. 

También puedes crear coronas de acebo con guirnaldas para decorar cualquier rincón, mesitas auxiliares.

Las velas son también un gran aliado en estas fechas, elige que huelan a frutos rojos y veras que ambiente tan bueno te dejan en tu hogar.



Decoraciones al más estilo Nórdico:



Volvemos a la naturaleza y colores fríos. Escoger accesorios en escala de grises, degradados, grises azulados y tonos en madera.

Si esta tendencia ya esta en tu hogar, (Es decir que su hogar, ya tiene este estilo sin ser Navidad) solo tendrás que sustituir alguna decoración por otra más Navideña.

Agregar algunas lucecitas, siempre quedan muy bonitas. (Tener mucho cuidado siempre que vayáis a ponerlas sobre blondas de papel o telas. Fijaros muy bien que sean de LED para que no se calienten)




Decoraciones en tonalidades Doradas:


Entramos otra vez de cabeza a los colores metalizados, Rose gold, cobres, purpurinas...

Podéis crearos adornos de la nada, con bolas que os hayan sobrado crearos un centro. Piñas escarchadas en purpurina también son un muy buen aliado. (Vamos todos los rincones tienen que brillar)

Cualquier figurita, candelabro... que sea en esos tonos os sirve para dar un toque en la decoración.

Podéis poner cascabeles XL en los pomos de las puertas, le dan un toque precioso (Eso si mucho cuidado si estas preparando algo especial, alguna sorpresa o algo, acordaros de quitarlos antes, porque el sonido de ellos os delatara de por donde andáis)




Pero bueno no todo acaba aquí. Aunque la mayoría de las tiendas lo dejen de lado, yo sí que lo tengo en mente. Nuestro querido y tradicional Portal de Belén.

Seguro que todos os acordáis de los belenes o nacimientos que nuestras madres y padres colocaban en casa todos los años, con las clásicas figuras: El portal, los pastorcitos, el aviso del ángel, la castañera, sus puentes, sus ríos, los reyes magos… Pues últimamente están siendo desahuciados de el… Ahora poco queda de ese semejante y majestuoso Belén y queda reducido al Nacimiento.


En muchos hogares, de hecho, se colocaba este entrañable escenario mucho antes de que los árboles se convirtieran en una tradición importada, con sus imágenes de Papá Noel. Pero no nos tenemos que olvidar de esta tradición, aunque los belenes se encuentren en retroceso, no hay que dejarlos de lado.


Para ello han creado nuevos estilos que tienen cabida hasta en la casa más contemporánea, algunos muy extraños, otros muy simbólicos, originales y también demasiado arriesgados. Pero tienen que haber para todos los gustos.


Yo siempre recordare, las tardes de estos días de fiesta que entran, montando el Belén en casa de mis padres. Y aunque ahora este en decadencia, siempre tendré un rinconcito para poder montar mi pequeño (Ya no es tan gran) Belén en mi hogar.

Pues ahora si que si, este post a terminado. No os olvidéis que la semana que viene nos volvemos a ver, con consejos de como decorar la mesa en estas fechas.

Un saludo, y si necesitáis alguna ayuda extra, ya sabéis, estoy para lo que necesitéis.
Laura.


1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos son el mejor complemento decorativo a la hora de renovar y dar vida en las paredes del hogar. Hay miles de vinilos decorativos a elegir. Ofrecen una gran durabilidad y disponibles en un gran número de tamaños y colores.

    ResponderEliminar