viernes, 3 de febrero de 2017

Nórdico ¿Estilo o Tendencia?

Hoy vamos a tratar esta tendencia, Nórdica o Escandinava que se ha introducido en nuestras vidas. Esta tendencia es nacida en el norte de Europa (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia).

La tendencia Nórdica ha entrado con tanto peso en nuestros hogares que toda tienda de decoración o mobiliario, tiene un pequeño rincón para este estilo.

Esta tendencia no desaparece, lleva como unos 12 años entre nosotros. Entonces yo ya me empiezo a preguntar si debemos dejar de llamarlo tendencia para que pase a ser un ESTILO como cualquier otro.

Ahora ya sin dar mas rodeos vamos a pasar a ver las claves para tener este tendencia o estilo en tu hogar. Y valoraremos que tan bueno es este estilo para cualquier espacio.

Este estilo o tendencia, tiene unas bases muy claras. Con las cuales yo estoy muy de acuerdo. Quedan unos espacios la mar de limpios y puros.
· Luminosidad, es de lo que mas trata este estilo de dar claridad a las estancias. Dar luz al espacio utilizando la gama cromática mas clara que hay.

· Fiel tendencia al blanco puro, sobretodo en paredes y aveces suelos, ya que muchas veces se revisten en madera.

· Mobiliario blanco y en maderas haya o abedul. Se convierte en una mezcla perfecta con un aspecto puro.

· Sencillez en el mobiliario, líneas rectas, con suaves curvas, algo geométrico. Da una sencillez al espacio, que de eso trata este estilo, que tenga un aspecto limpio y espacioso.
Pero todos tranquilos, no se trata solo de verlo en maderita y blanco. La nota de color se introduce con elementos decorativos, cojines, mantas, alfombras, cuadros. También puedes introducir metales como el cobre o latón.

Esta tendencia es perfecta para las personas que se aburren fácilmente de verse siempre la casa igual.

Por eso lo que mas me apasiona de este estilo o tendencia es que, siempre puedes cambiarla y adaptarla alguna tendencia que te apasione. 

Como por ejemplo la Tropical. Con tan solo cambiar las laminas de los cuadros y comprar algún elemento decorativo mas le das un cambio mas veraniego y que se acomoda a tu hogar o a tu gusto. Pero eso si no os volváis locos y quitéis la esencia tan pura y limpia de este estilo.

La verdad que de este estilo, no puedo dejar ninguna mala reseña, es perfecto para espacios poco iluminados o de pocos metros, ya que ofrecen una amplitud y serenidad sensacional. Puedes adaptarla a tus gustos y cambiar completamente la decoración de tu hogar con dos pequeños cambios.

Así que hoy me despido de vosotros, con tan solo una duda sobre este post... Que es que no se si denominarlo tendencia o estilo... Juzgarlo vosotros mismos.

Sabéis que os puedo ayudar de 3 maneras diferentes. No dudéis en contactar conmigo, siempre estoy encantada de recibir dudas o preguntas y poder ayudaros en lo que haga falta. Pasaros por el apartado de ¿Como te puedo ayudar? O pincha aquí para tener la información.

Nos vemos pronto,
Un saludo.
Laura.

· Imágenes obtenidas en Pinterest ·






No hay comentarios:

Publicar un comentario